martes, 12 de marzo de 2013

RETAHÍLA PARA LAS ABUELAS

Otra de las actividades realizadas durante esta semana, ha sido la creación de retahílas. Una Retahíla, es un poema en el que la última palabra de un verso, es la primera del verso siguiente. Una de las escritoras más importantes y destacadas en la composición de retahílas es Carmen Martín Gaite con un elevado número de retahílas escritas. La retahíla es un juego de palabras típicamente infantil que beneficia la fluidez verbal, así como también la atención y la memoria. Con las repeticiones, la armonía y las rimas, se logra entretener a los niños que inconscientemente practican el lenguaje. Hay retahílas para recitar y para cantar. Esta es la que hemos creado entre tod@s, para homenajear a las abuelas.

Mi abuela tiene un amor,
ese amor es imposible,
lo imposible se puede cambiar,
al cambiar, todo es increíble.

Lo increíble es revelar el amor,
el amor es lo mejor,
lo mejor es dar la vida,
una vida vivida con honor.

El honor está en el corazón,
el corazón está unido a la pasión,
pasión es lo que siente mi abuela,
abuela, madre de una generación.

Mi generación será eterna,
como eterna será tu esencia,
la esencia está llena de cariño y,
el cariño llena tu presencia.

La presencia es mi abuela,
abuela que nos has dado la vida,
tu vida y mi vida unen nuestro amor,
el amor con que hicimos esta retahíla.
GRACIAS, ABUELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario