domingo, 27 de enero de 2013

RUTINAS DE PENSAMIENTO

Los Jóvenes TICreadores se inician en las rutinas de pensamiento, entendidas como cualquier procedimiento, proceso o modalidad de acción, que se utiliza varias veces para gestionar y facilitar el logro de metas o áreas específicas.
En estos vídeos mostramos el inicio en  una Rutina en la que trato de llevar a los alumn@s a múltiples habilidades de pensamiento. Tras la lectura de varios poemas y pensamientos sobre la Paz de Gloria Fuertes, los alumn@s han realizado una interpretación significativa que estimula su curiosidad y les prepara para la investigación. Las metas son:

  • qué pienso,
  • qué pensamos y,
  • qué nos cuestionamos.  
Los niñ@s han realizado en primer lugar, mapas gráficos sobre la Paz, a nivel individual, generando ideas (palabras). Posteriormente, lo han puesto en común en minigrupos y, han tomado decisiones sobre las palabras más importantes. Este paso también se realizará a nivel de grupo-clase lo que facilitará, la toma de decisiones más sociales y democráticas, donde tod@s cuentan. Estos acuerdos serán expuestos con herramientas web 2.0 y, será entonces cuando acabemos la rutina al llegar a "qué nos cuestionamos"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario